martes, 13 de julio de 2010


La empresa había retirado el sábado la antigua campana y desde entonces el crudo se derramaba libremente al mar.

El nuevo aparato instalado este lunes se ajusta más estrechamente a la tubería de donde sale el crudo, por lo que la compañía espera canalizar todo los hidrocarburos hasta barcos en la superficie.

Hoy por la mañana BP cerrará algunas de las válvulas de la nueva campana para medir la presión en el pozo, según explicó en un comunicado el almirante Thad Allen, responsable de la coordinación contra el vertido por parte del gobierno de los EEUU.

Cabe señalar que BP recibió el viernes el visto bueno del gobierno a la operación, para aprovechar unos días de buen tiempo tras un período de mar agitado que ha dificultado las actividades de recogida del crudo.

Este es el segundo intento de paralizar este tipo de operaciones desde que se produjese el incidente en las aguas del Golfo, del que aún no se han esclarecido las causas, según informa el diario español El País en su versión online.

El gobierno calcula que del yacimiento salen entre 35.000 y 60.000 barriles de petróleo al día. El derrame comenzó a raíz de la explosión, por causas aún no determinadas, y posterior hundimiento de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", gestionada por BP, el pasado 20 de abril, accidente en el que murieron 11 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario