
"La Furia" ganó 1-0 con gol de Carles Puyol y sacó pasaje directo al partido decisivo de la Copa del Mundo, que el domingo dirimirá con Holanda. Nada quedó del arrollador equipo germano que eliminó a la Argentina, que ahora enfrentará a la "Celeste"
A los cinco minutos tuvo la primea aproximación España. Una puñalada de Pedro terminó en los pies de Villa, que llegó exigido y remató sobre el cuerpo del desesperado Manuel Neuer, quien tapó el remate con el pecho.
España contrarrestaba la presión alemana con un aceitadísimo movimiento, el que viene trabajando desde hace varios años y el cual le dio una identidad de juego. Así, los germanos sólo corrían detrás de la pelota y ocupaban espacios para no se doblegados a la hora de defender.
La única arma de Alemania era el contraataque, aunque a diferencia del partido con Argentina, no encontraba los espacios para efectuarlo.
La primera clara de Alemania fue a los 31 con un remate de Piotr Trochowski que Iker Casillas mandó al córner. El juego de España mermó con el correr de los minutos, no perdió precisión pero sí intensidad, por eso los teutones se adelantaron en el campo, aunque lejos de preocupar a "La Furia" .
0 comentarios:
Publicar un comentario