
La ley que permite a las menores de 16 años someterse a la interrupción del embarazo hasta la semana 22 de gestación ya se encuentra en vigencia en ese país. El Tribunal Constitucional analiza paralizar su aplicación
La medida habilita el aborto libre hasta la semana 14 de gestación, con un período de reflexión de tres días antes de la intervención. A partir de ahí y hasta la semana 22, se podrá interrumpir el embarazo sólo cuando la vida de la madre corra riesgo grave. Tras ese plazo se permitirán los abortos por malformaciones graves del feto, supuesto que deberá ser examinado por un comité médico creado para tal fin.
El artículo más polémico es el que permite a menores de 16 y 17 años decidir sobre el futuro de su bebé, siempre que informen al menos a uno de sus padres o tutores y asista con él a realizarse la intervención. No obstante, si un psicólogo, psiquiatra o trabajador social comprueba que en la casa de la adolescente existe un "conflicto grave", no será necesaria la participación del adulto responsable.
0 comentarios:
Publicar un comentario