viernes, 15 de abril de 2011


El gobierno de Rafael Correa mantendrá la decisión de declarar como "persona no grata" a la embajadora de EEUU, tras la decisión de Washington de suspender "indefinidamente" el diálogo bilateral. "Si un país decide suspender los diálogos bilaterales con Ecuador, nosotros tenemos otros 190 con los que vamos a seguir conversando", afirmó el canciller.

"No nos vamos a morir, no vamos a dar marcha atrás" sobre el tema, enfatizó Patiño, y agregó: "Ellos se relacionan con nosotros porque les interesa la relación con Ecuador, no porque nos están haciendo favores. No somos mendigos, así como a nosotros también nos interesa una relación con ellos".

Según un boletín de la Cancillería, "una declaratoria unilateral de un gobierno tiene que ser respetada. Nos parece importante la relación con Estados Unidos, pero no vamos a rogar de ninguna manera".

Quito instó el martes pasado a abandonar el país a la embajadora estadounidense por afirmaciones contenidas en un despacho diplomático difundido por Wikileaks, sobre supuesta corrupción en la policía que presuntamente conocía Correa.

En respuesta, Washington también declaró "persona no grata" al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, y le ordenó que deje el país "lo antes posible".

0 comentarios:

Publicar un comentario