
El motivo del cruce entre ambos fue el grado de cumplimiento de los ingresos del Estado, uno de los temas del día de ayer en el Congreso. Según Zapatero, se cumple al 99% las previsiones, mientras que el líder conservador afirmó que se lo hace cada vez menos.
Luego de que Rajoy cuestionara el cumplimiento de las previsiones, Zapatero tomó la palabra y no tardó en responderle. “Mire señor Rajoy, la solvencia y la credibilidad son fundamentales en política económica. Y le pido que ayude con la verdad a ganar credibilidad para el país, en lugar de intentar dañarla con la tergiversación y la mentira. Los ingresos se cumplen al 99%: hasta abril se habían ingresado 63.550 millones de euros, un 4,1% más que en 2010. Ahora bien, con el nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas ha aumentado la cesta de impuestos para ellas y ha descendido la partida de las transferencias, pero en el cómputo general los ingresos se cumplen. Sé que no le gusta que se cumplan las previsiones, pero cuando se cumplan, por favor respete la verdad, que va en juego la credibilidad”
Por su parte, Rajoy no se quedó atrás y enseguida le retrucó. “Que los ingresos han bajado no lo digo yo, lo dice la Intervención General del Estado. Yo voy a ayudar con la verdad: ha caído la recaudación salvo en el caso del IVA. Para la recuperación económica es fundamental la confianza y su Gobierno es una losa”, arremetió Rajoy, quien todas las encuestas lo dan como el candidato favorito en las elecciones del año próximo.
Zapatero terminó el cruce diciendo que era “falso de toda falsedad que no se estén cumpliendo las previsiones de ingresos. Hemos reducido el déficit un 53% porque se cumplen las previsiones diga usted lo que diga. Deje de enredar y diga la verdad, aunque no le guste".
0 comentarios:
Publicar un comentario