jueves, 15 de julio de 2010


"Un día después de la insinuación del presidente Evo Morales de que alguien intentó envenenarlo en razón de la afección estomacal que padeció la anterior semana, los cocineros del Palacio de gobierno y de la residencia presidencial de San Jorge pasaron a ser investigados , según fuentes gubernamentales", publica hoy el diario boliviano La Prensa .

"La bacteria sólo pudo haber ingresado a su organismo a través de la ingestión de alimentos mal esterilizados antes de su preparación ", aseguran.

El presidente boliviano insinuó el lunes una sospecha de envenenamiento después de que una rara dolencia estomacal paralizara sus actividades durante cuatro días la semana pasada.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, admitió que una bacteria causó la fiebre intestinal que afectó al mandatario.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reafirmó que el malestar de Morales se originó por una infección bacteriana. "No descartamos ninguna otra posibilidad", agregó.

El mandatario indígena relató que la noche del pasado miércoles fue trasladado de emergencia a una clínica del sur de La Paz atendida por médicos cubanos que prestan trabajo de voluntariado en Bolivia. "Recibí suero y ahora estoy curado: cero kilómetro, como quinceañero", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario