
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Dmitri Medvedev se comieron a un "congénere" del pulpo Paul, el célebre cefalópodo que predijo la derrota de Alemania contra España en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, anunció hoy el Kremlin.
Fue el viceprimer ministro ruso Viktor Zubkov quien hizo la propuesta a Merkel y Medvedev durante un encuentro en la ciudad de Ekaterimburgo entre ambos mandatarios, según la televisión rusa.
"Es evidente que si no hubiera habido Paul —ya saben de quién hablo, del pulpo Paul— todo habría ido bien", dijo Zubkov.
"Ayer (miércoles) comimos a uno de sus congéneres en el restaurante", confirmó por su parte el presidente Medvedev, y aseguró que un gran número de responsables políticos rusos apoyaban a Alemania en el Mundial, que terminó el pasado domingo con la victoria de España (1-0) contra Holanda en la final.
Durante el evento, el pulpo Paul, del acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania, predijo el resultado de varios partidos escogiendo entre dos cajas de plástico donde había las banderas de los rivales, cada una de ellas con un mejillón dentro. El cefalópodo no se equivocó en ninguna de sus predicciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario