
La Presidencia del Senado dispuso hoy aceptar la impugnación que reclamó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y rechazar el tratamiento en el Senado del dictamen de mayoría de la Comisión de Legislación General, favorable a la unión civil.
La resolución, que será comunicada oficialmente durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que deliberará desde las 18, lleva la firma del presidente provisional del Senado, José Pampuro, a cargo de la titularidad del cuerpo por la ausencia de Julio Cobos, quien encabeza el Poder Ejecutivo.
De este modo, el cuerpo quedó habilitado a debatir mañana sólo el proyecto que llega con media sanción del Senado y prevé la aprobación del matrimonio para todas las personas, sin distinguir entre sexos.
Para ello, el oficialismo y sus aliados deberían juntar los 36 senadores necesarios para llegar al quórum que permita el inicio de la sesión, algo que le es prácticamente imposible debido a la presencia de dos de sus senadores en el viaje de Cristina Kirchner por China y de la función que ejercerá José Pampuro, a cargo de la presidencia provisional.
Fuente: DyN
0 comentarios:
Publicar un comentario